¿Quién crees que es más corrupto? Califícalo.
Comenzar
 
Samuel Moreno

Samuel Gustavo Moreno Rojas fue alcalde de Bogotá de enero de 2008 al 3 de mayo de 2011, cuando fue destituido por su presunta participación en el 'Carrusel de la contratación', un caso de corrupción en Bogotá en el que el Distrito adjudicó contratos a cambio de millonarias comisiones.





 
Miguel Nule

Miguel Nule Velilla nació en Tolú, Sucre. Siendo aún muy joven, a principios de los años noventa, creó una empresa, MNV, para realizar pequeñas obras públicas en la costa caribe. Rápidamente se sumaron al negocio su hermano Manuel y su primo Guido. Y pocos años después dieron el salto a Bogotá, donde inicialmente consiguieron otros contratos relativamente pequeños. En esos primeros pasos, al parecer, su suegro Horacio Mendoza, contratista de la costa, fue clave.





 
Carlos Palacino

Carlos Gustavo Palacino fue el presidente de SaludCoop desde su fundación en 1994, hasta la intervención de la Superintendencia de Salud el 12 de mayo de 2016. En 2004 empezaron a salir a la luz quejas y denuncias en la Supersociedades, ya que las diversas empresas de Saludcoop estaban llevando a la quiebra a muchas empresas que luego eran compradas por ella misma; a raíz de esto se le realizó una auditoría por parte de la Supersalud, la DIAN y el vicepresidente Francisco Santos, donde finalmente se acusó a SaludCoop de evadir impuestos y de adquirir empresas en Colombia y en el extranjero con recursos de la salud





 
Jorge Ignacio Pretelt

Jorge Ignacio Pretelt Chaljub nació en Montería, a pesar de que ha hecho casi toda su vida profesional en Bogotá. Magistrado de la Corte Constitucional desde marzo de 2009, en febrero de 2015 fue el protagonista de un fuerte escándalo. Señalado de pedir sobornos a Fidupetrol por $500 millones de pesos para incidir en un fallo de tutela. Pretelt es el primer magistrado de la Corte Constitucional en perder el fuero e ir a juicio que sigue en proceso.





 
Tomás Jaramillo

Tomás Jaramillo, cerebro del Fondo Premium, utilizó varias sociedades constituidas en islas del Caribe como Bahamas, Curazao, Islas Vírgenes Británicas, así como en Panamá, Estados Unidos y Colombia, allí se comprobó que los dineros de los depositantes del Fondo Premium, terminaron en varias de estas empresas.





 
Rodrigo Jaramillo

Rodrigo Jaramillo es el Presidente y fundador de Interbolsa, habría favorecido a Alessandro Corridori, quien se convirtió en el accionista mayoritario de Fabricato, para que dispusiera de los recursos de la comisionista de forma fraudulenta.





 
Carlos Albornoz

Político colombiano nacido el 23 de julio de 1955 en Bogotá. En el 2006 fue senador de la república y en ese mismo año pasó como Director Nacional de Estupefacientes hasta el 2009 cuando fue destituido y acusado por peculado en hechos de corrupción que se destaparon al interior de institución.





 
Camilo Bula

El exfiscal antinarcóticos, Camilo Bula Galeano fue condenado a 18 años de cárcel por el escándalo del manejo irregular de bienes en la Dirección Nacional de Estupefacientes. En 2016, la Contraloría dejó en firme una  condena contra el exfiscal y exagente liquidador de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Camilo Bula, quien tendrá que pagar 6.446 millones de pesos para resarcir el detrimento patrimonial por el mal uso de los bienes incautados a la mafia.





Gracias por tu participación, no olvides registrarte para participar en el Corruptour.